Dinero & Negocios

El español que colocará a las Pymes en Google

Danny Sánchez-Mola

Cursó estudios en California State University de Los ángeles, EE UU. En julio de 2014 fundó Kolau. Ha laborado en empresas como Vesta Corporation, Cerámica La Coma y Spanair.

24.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El plan de digitalización gratis de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Honduras ya es una realidad. Se espera que hoy sea el lanzamiento oficial de esta iniciativa que el español Danny Sánchez-Mola, a través de la empresa Kolau, impulsa en el país.

El plan cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) del gobierno de Honduras.

La plataforma está disponible en el Internet en la dirección kolau.es/honduras. “Ahora, tu empresa puede ser visible en Google con tu propia página web en tan sólo tres minutos y de forma 100% gratuita gracias a Semprende”, reza uno de los apartados de la página.

Sánchez-Mola espera abarcar 30,000 Pymes en tres años que dura la primera fase del programa. El número de pequeñas y medianas empresas que han sido parte de la digitalización gratis supera 250,000 en varios países.

El fundador de Kolau, que es una iniciativa con la tecnología de Silicon Valley, sostiene que uno de los objetivos es que las Pymes hondureñas puedan lograr la sostenibilidad de su operación a través de una estrategia de marketing que permite que los consumidores puedan encontrar sus productos y servicios de forma rápida en Google.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier negocio y aquellos que no estén en la web tienen mayores posibilidades de desaparecer del mercado.

El español Sánchez-Mola repite en sus presentaciones en cada país que visita y así lo hizo en Honduras que los emprendedores deben saber que sus clientes ahora buscan un producto y servicio en el Internet y no en los directorios telefónicos como lo hacían hace 10 años.

Digitalizar un pequeño negocio no tardará más 15 o 20 minutos, insiste el creador de Kolau.

El gobierno de Honduras y la OEA han brindado todo el respaldo a esta iniciativa por el impacto que puede tener en uno de los sectores económicos del país que en la actualidad es parte de un programa que busca masificar las Pymes a través de una ley especial.

En los primeros 12 meses del novedoso plan se espera digitalizar entre 10,000 a 15,000 pequeñas y medianas empresas hondureñas

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