Dinero & Negocios

Jóvenes, con menos lealtad laboral y confianza en gobiernos


Millennials y Generación Z no están preparados para la 4ta revolución industrial, según séptimo estudio de Deloitte

29.05.2018

TEGUCIGALPA
Aunque algunos líderes han empezado a tratar asuntos sociales, los millennials se han vuelto más escépticos sobre las motivaciones y la ética general de las empresas y su confianza en los líderes políticos es todavía menor. Estas conclusiones del séptimo estudio anual Millennial Survey de Deloitte se extrajeron de opiniones de 10,455 millennials de 36 países. Son jóvenes que nacieron entre enero de 1983 y diciembre de 1994 y representan un grupo específico de esta generación (que tiene un título académico y trabaja a tiempo completo en grandes organizaciones).

También se preguntó sobre su opinión acerca de las empresas a casi 1,850 encuestados de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2015) a punto de entrar en el mercado laboral.

Los millennials y la Generación Z tampoco se sienten preparados para los cambios que trae la Industria 4.0 y quieren que las empresas les ayuden a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito.

Entre los hallazgos se destaca que menos de la mitad de los millennials considera que las empresas actúan éticamente (48% vs. 65% en 2017) y que los líderes corporativos están comprometidos con ayudar a la sociedad a mejorar (47% vs. 62%). Los jóvenes consideran que el éxito empresarial debe medirse más allá del desempeño financiero. Las prioridades de los negocios deben ir en línea con la creación de empleo, innovar, mejorar la vida y la carrera de sus empleados, al tiempo que impactan de manera positiva la sociedad y el ambiente. Al consultarles si ciertos grupos (incluidos líderes de ONG y organizaciones sin fines de lucro, líderes empresariales, religiosos o políticos) tienen un impacto positivo o negativo en el mundo, solo 19% de los encuestados consideró que los políticos tienen un impacto positivo (comparado con un 71% negativo).

Sofía Calderón, socia de Consultoría de Deloitte, dice que sorprende la falta de confianza de los jovenes en la 4ta revolución industrial.