Dinero & Negocios

Las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica

El ranking destaca que México es el hogar de muchas de las marcas más valiosas, contribuyendo con el 35% del valor total de clasificación y la colocación del gigante de la televisión brasileña Globo en la posición 8 del ranking

09.05.2018

TEGUCIGALPA
Cinco marcas brasileñas, tres mexicanas, una colombiana y una chilena se han colado este año en los 10 primeros puestos del ranking que contiene a las 50 marcas más valiosas del continente americano.

Por quinto año el ranking estuvo dominado por México, que contribuyó al 35% del total de valor de marca del ranking. Brasil estuvo cerca con un 34%, con un buen desempeño de actores de retail y finanzas. Chile estuvo tercero con un 16%, seguido por Colombia con un 7%.

Las 10 primeras del ranking son cuatro marcas de cervezas, dos instituciones financieras, dos de retaill y dos de comunicaciones: Corona (México); Skol (Brasil); Bradesco, Institución Financiera (Brasil): Itaú, Institución Financiera (Brasil); Telcel, Proveedor de Comunicaciones (Mexico); Falabella, Retail (Chile);
Brahma, Cerveza (Brasil); Globo TV (Brasil); Aguila, Cerveza (Colombia); Bodega Aurrera, Retail (México).

La cerveza mexicana Corona, que ocupa el primer puesto por segunda vez consecutiva, registró un crecimiento de 8% del valor de la marca, llegando a los 8,292 millones de dólares.

Este año, se registraron ocho nuevas entradas en el Top 50: Globo TV (N° 8), Ypé (N°. 33), Banco Azteca (N° 37), Embratel (N° 40), Lojas Americanas (N° 46), Net (N° 48) y Porto Seguro (N°50). Todas ellas son de Brasil, excepto Banco Azteca que se ubica en México. El proveedor de Comunicación Tigo Une fue formado por Tigo y Une de Colombia, que estuvieron previamente separados en la lista, y ahora está en la posición N° 27.

El ranking BrandZ™ Las 50 Marcas Más Valiosas de América Latina, ahora en su sexto año, es parte de la suite de los rankings de BrandZ que también incluye el Top 100 de las marcas Globales más valiosas.

MARCA CATEGORÍA VALOR DE LA MARCA 2018
1 Corona Cerveza 8,292
2 Skol Cerveza 8,263
3 Bradesco Institución Financiera 7,018
4 Itaú Institución Financiera 6,198
5 Telcel Proveedor de Comunicaciones 6,048
6 Falabella Retail 5,373
7 Brahma Cerveza 4,478
8 Globo TV 4,318
9 Aguila Cerveza 3,924
10 Bodega Aurrera Retail 3,757