Dinero & Negocios

Lanzan programa para crear valor en entorno tecnológico

#IEToken es un experimento pedagógico para que los alumnos aprendan a crear valor en un entorno tecnológico basado en blockchain

16.03.2018

Tegucigalpa
IE Business School puso en marcha #IEToken, un programa piloto basado en blockchain y las criptomonedas, con la creación del #IEToken Waves. Los responsables del Startup Lab del International MBA de IE Business School han entregado 10,000 tokens a cada alumno para que inviertan con criptomonedas y trabajen la creación de valor de manera colaborativa.

“El proyecto #IEToken es un experimento pedagógico para que los alumnos aprendan a crear valor en un entorno tecnológico basado en blockchain”, indican los responsables del proyecto. “Al sentirse partes responsables del proyecto los alumnos se implican personalmente y de forma colaborativa para impulsar la creación de valor, ya que si un alumno aumenta el valor del token beneficia a los demás”.

Los alumnos del Startup Lab del International MBA desarrollan business plans como parte de su formación. Al finalizar el programa, estos proyectos se presentarán a inversores que por primera vez podrán invertir en ellos a través de #IETokens.

Los 2.4 millones de tokens que se han generado están en manos de los alumnos: un 70% se ha entregado a los alumnos del Startup Lab y el 30% restante se ha reservado en una única cartera que se destinará a un proyecto social que escogerán los alumnos del Social Impact del International MBA de IE, con el objetivo de impulsar la colaboración entre los alumnos y promover un fin social.

Los #IETokens están a disposición de cualquier persona y cotizan en un exchange descentralizado. Esto permitirá a los alumnos del International MBA enfocar el proyecto a nivel global pues podrán recibir ofertas desde cualquier país.

“Queremos que los alumnos comprendan lo que significa el valor, y que aprendan a crearlo desde cero. Además es una forma de que alumnos una escuela de negocios entiendan y utilicen herramientas avanzadas basadas en blockchain, una competencia tecnológica que va a ser muy demandada en los próximos años”, explicó Asier Arranz, Director del Technology Lab @ IE Business School.

“La innovación consiste en crear nuevas experiencias. Este es el momento perfecto para que los futuros emprendedores aprendan a generar valor para sus empresas a través de nuevas herramientas tecnológicas', indica Sugata Jain, Directora Asociada del International MBA de IE Business School.

'Las carreras profesionales en el entorno tecnológico se ajustan a nuevos parámetros. Los reclutadores buscan nuevos conocimientos y habilidades en los directivos. Es importante comprender este entorno y entender que herramientas como blockchain abren nuevas rutas profesionales y dan respuesta tanto a los desafíos empresariales como a los retos sociales.”