Dinero & Negocios

El papel de las mujeres en la economía digital

Las mujeres latinoamericanas disfrutan estar conectadas todo el día, incluso dedicando casi tres horas a las redes sociales

08.03.2018

TEGUCIGALPA
En un día normal, la mujer latinoamericana realiza actividades offline y online, incluso a la vez. Pueden estar viendo TV (130min al día) o leyendo periódicos y revistas (40min) offline así como estar en las redes sociales (160 min), siendo esta última a la cual le dedica la mayor cantidad de tiempo.

Este es uno de los resultados del estudio Connected Life, elaborado por Kantar TNS Mercaplan en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y en el que se da a conocer cuál es el comportamiento de las mujeres latinoamericanas al momento de comprar productos en línea.

Un dato interesante es que el 41% de las latinoamericanas están usando el internet para Webrooming (investigar sobre productos y servicios online) con un 22% de ellas realizando la compra online.


La PC y Laptop siguen teniendo un rol preponderante para la compra online, bien así, 1 de cada 2 también está utilizando el móvil.

“Considerando que 7 de cada 10 mujeres latinoamericanas está constantemente online y que acceden a través de diferentes medios, las marcas deben de asegurarse de que sus puntos de contacto online sean device agnostic (compatible en varios dispositivos), dijo Francisco Werner, Senior Research Executive de Kantar TNS Mercaplan así como experto en el estudio ConnectedLife.

El estudio ConnectedLife presenta la segmentación de las usuarias conectadas donde encontramos que la mayoría es Funcional (34%) o Líder (33%). Es decir 1 de cada 3 mujeres considera que el “internet es una canal para comunicar mis ideas e influir en otros” mientras que otro tercio declara que “solo uso el internet para lo que es necesario”.