Dinero & Negocios

  Delta paga a sus empleados más de $1,000 millones de sus utilidades

La compañía reconoce así la participación en las ganancias por su arduo trabajo, excelencia operacional y servicio al cliente durante 2017

20.02.2018

TEGUCIGALPA
Delta Air Lines pagó a sus más de 80,000 empleados en el mundo un poco más de 1,000 millones de dólares por su papel en un rendimiento récord operativo y de satisfacción al cliente, así como también por un sólido desempeño financiero en 2017.

'Este es el cuarto año consecutivo en que la repartición de beneficios de Delta supera los mil millones de dólares, un hito que ninguna compañía en la historia ha logrado', dijo el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian. 'Las personas de Delta son la razón de nuestro éxito y el Día de San Valentín es nuestro día favorito cada año porque celebramos los increíbles resultados que nuestra gente nos ha brindado'.

La aerolínea ha pagado más de 5,000 millones de dólares mediante su programa de participación en los beneficios en los últimos cinco años. A través del programa, los empleados comparten el éxito que crean juntos mediante el trabajo duro y un enfoque en el cliente.

'Nuestra filosofía de compensación y reparto de utilidades, líder en la industria, refleja la decisión que tomamos hace mucho tiempo de compartir cada año el éxito de la compañía con nuestra gente que lo hace posible', dijo Bastian.

'En lugar de hacer un pago único como otras compañías, Delta invierte en un salario base altamente competitivo, un plan anual de reparto de utilidades líder en la industria, y bonos mensuales cada año cuando la aerolínea tiene un buen rendimiento', explicó.

Este enfoque de compensación ha resultado en un aumento de 80 por ciento en la compensación anual total desde 2008.