Dinero & Negocios

 Hondureños participan en festival digital centroamericano  

El Festival tecnológico se celebra este fin de semana en El Salvador.

10.11.2017

Tegucigalpa
Los creadores de la APP Smartaxi Central participan en El Salvador en el Brek The Seven (BT7), el primer festival digital que se celebra en la región, y que reunirá a expositores y desarrolladores en esta área.

El encuentro servirá para analizar la deficiencia digital y tecnológica en la región latinoamericana y las barreras que impiden el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, principalmente el aspecto financiero.

“Estamos acostumbrados a pensar que en Latinoamérica no se pueden desarrollar estos proyectos”, aseguró Adrián Gómez, director de Breaking The Seven, y para comprobar que este y otros paradigmas digitales se pueden romper, este año se ha organizado el BT7: el festival digital más grande en Centroamérica, agregó.

En el marco del festival se celebrará la competencia Start It Up, que dará 25,000 dólares a un start up de tecnología.

En este evento participará la start up hondureña Smart Taxis Central, que fueron escogidos para entrar en la competencia tras una dura competencia de varios emprendedores en la región.

José David Castro, creador de la APP Smartaxi Central, dijo a D&N que llegan al evento regional en busca de inversores y con la esperanza de que esta sea la puerta de entrada al mercado centroamericano.

Smartaxi Central es una plataforma digital (creada por un grupo de emprendedores hondureños) que opera desde dos aplicaciones; una, para el control de las flotas de taxis afiliadas, y la otra, la de los usuarios, que les permite solicitar y monitorear desde sus teléfonos móviles el servicio solicitado.

Castro dijo que su proyecto ha tenido una aceptación impactante en Honduras, tras llegar a un acuerdo con la asociación de taxis para implementarlo a nivel nacional.

Actualmente operan sus plataformas en Roatán y Tegucigalpa, con más de una docena de unidades afiliadas.

No ha sido fácil
Castro dijo que entrar y posicionarse en el mercado 'no ha sido fácil. El mayor obstáculo enfrentado hasta ahora ha sido el acceso a las tecnologías y la poca credibilidad de los hondureños en los proyectos nacionales'.

Pero eso no les ha impedido que sigan soñando con extender su empresa a nivel nacional y regional.