Dinero & Negocios

Banco Atlántida extiende operaciones a El Salvador

Las operaciones iniciarán el lunes 6 de noviembre.

04.11.2017

TEGUCIGALPA
Banco Atlántida de Honduras anunció el inició operaciones en El Salvador y de una propuesta de valor diferenciada con la que buscará afianzarse en el mecado financiero de ese país.

Las operaciones iniciaran el lunes, luego que la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia confirmara la aprobación satisfactoria de la transacción para la compra del 99% de las acciones de Banco Procredit de El Salvador por parte de Inversiones Financieras Atlántida S.A.

Las inversiones en esta operación superan los 40 millones de dólares, incluyendo el aumento de capital del Banco con la intención de potenciarlo financieramente y ampliar su capacidad de atender mejor el mercado salvadoreño.

La adquisición del banco Procredir en El Salvador forma parte del proceso de expansión del Grupo Atlántida en la región centroamericana, que lidera Guillermo Bueso.

Banco Atlántida fue fundado en 1913 y es uno de los bancos más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo.

En 2017 registró más de 3,346 millones de dólares en activos, que lo ubica como el banco número uno en el ranking hondureño, y ocupó el primer puesto en la cartera de depósitos del sistema financiero hondureño con cerca de 2,581 millones.

Banco Atlántida también opera en Belice.