Dinero & Negocios

 Uptodown.com entra al Top 100 de Alexa

Se estima que el número de descargas de aplicaciones móviles está llegando hasta los 3,500 millones al año.

12.09.2017

TEGUCIGALPA
Tras registrar un promedio de 290 millones de descargas de aplicaciones móviles Android todos los meses, la española Uptodown.com se coloca en el ranking internacional de Alexa como el mayor mercado de aplicaciones Android fuera de Google.

Teniendo en cuenta que dentro del listado se cuentan las versiones internacionales de un mismo sitio - 19 subdominios de Google y 4 de Amazon -, puede afirmarse que Uptodown se encuentra entre los 75 sitios de mayor tráfico en todo el mundo, incluso por arriba de otros dominios como Download.com (153), Spotify (165), Tripadvisor (246), AirBnB(299), Freepik (301) o Softonic (336), informaron en un comunicado.

Además de su posición global, Uptodown está en el top 25 nacional en más de 40 países como Brasil (Top 21), Mexico (Top 19), Marruecos (Top 9) o Iraq (Top 7). Los mercados que más tráfico aportan a Uptodown son Brasil (11%), India (10%), y México (7%).

Su reciente posición en el ranking mundial se debe principalmente al crecimiento en regiones emergentes como Brasil, India, México o Indonesia.

En Agosto de este año Uptodown.com recibió más de 110 millones de usuarios únicos y 550 millones de páginas vistas, siendo actualmente uno de los 100 sitios con más tráfico web del mundo, según el ranking internacional Alexa.

Más del 90% de su actividad proviene hoy del mercado internacional y el 85% de su tráfico corresponde a dispositivos móviles.

La compañía, que inició su andadura en el año 2002 con José Domínguez y Luis Hernández a la cabeza, sigue fiel a su estrategia de ofrecer el contenido más completo y actualizado sin perder el foco sobre la experiencia de usuario.

Uptodown dispone actualmente de un catálogo formado por miles de aplicaciones legales y gratuitas para el usuario, centrando sus esfuerzos en la distribución de aplicaciones Android.

Todo este contenido puede descargarse libremente desde cualquier dispositivo y región del mundo. Además, su catálogo abarca categorías que Google no cubre, contando con miles de aplicaciones seguras que no se encuentran disponibles en Google Play.

En paralelo a su estrategia de internacionalización - todo el contenido está disponible en 15 idiomas -, Uptodown complementa su oferta con su propio canal de videos en alta definición de las aplicaciones y juegos, así como contenido editorial a través de sus blogs especializados que están disponibles en español, inglés y portugués.