Dinero & Negocios

 Guía para tener los mejores contratistas

El auge de (y demanda por) los contratistas está empezando a reescribir las reglas del talento laboral en las empresas.

12.09.2017

NUEVA YORK
Entre 20 y 30% de la fuerza laboral en EE UU y partes de la UE está haciendo algún tipo de trabajo independiente, según el Instituto Global McKinsey.

La cuestión es que contratar a escala contratistas calificados es un fenómeno bastante nuevo para las compañías, lo que deja a muchos empleadores sin un camino claramente definido.

Recientemente recopilamos y analizamos datos de perfiles públicos de LinkedIn. También condujimos otro sondeo de trabajadores por contrato para aprender más sobre lo que están buscando en un cargo. Con base en lo que hemos aprendido, los siguientes puntos pueden ayudar a los reclutadores y gerentes de contratación a encontrar, atraer y contratar gente de primera.

— Estar abiertos a transferencias de industria y a una gama de niveles de experiencia. Nuestros datos muestran que 70 por ciento de los contratistas que cambiaron de trabajo en el último año avanzaron a una industria totalmente diferente. Entonces, si no está teniendo suerte en la búsqueda de gente dentro de su industria, pudiera considerar buscar en otro lado. Por ejemplo, las industrias de servicio médico, bienes raíces y construcción ganaron contratistas durante el año pasado, mientras que lo contrario sucedió en seguridad pública, venta al por menor y artes.

— Apelar a lo que más quieren los contratistas en su carrera. Entre los 600 participantes de nuestro sondeo de Tendencias de Talento 2016 que se autoidentificaron como contratistas, las principales causas citadas fueron el deseo de un trabajo más desafiante (30%), crecimiento y desarrollo profesional (26%), y encontrar una cultura y ambiente de trabajo que disfruten (23%).

— Diseñar compensación competitiva. En algunas industrias, los contratistas ganan entre 10 y 20% más que los empleados regulares, para compensar la falta de beneficios recibidos y para seducir al talento competitivo. Pagar lo que podría percibirse como muy poco o demasiado puede causar problemas para cada lado. Asimismo, los profesionales que trabajan por contrato también reciben nuevas ofertas de trabajo. Considere elevar su paga sobre la tarifa del mercado para garantizar la continuidad del proyecto.

— Enfocarse en justicia, transparencia e inclusión. Empiece la relación con un contratista con una evaluación honesta de cómo espera que trabajen y durante cuánto tiempo. Mientras que a algunos contratistas les gusta cambiar de una compañía a otra, otros esperan que el contrato de trabajo lleve a empleo de tiempo completo. Sea realista respecto a las perspectivas.