Dinero & Negocios

Trabajadores del BCH vuelven a reclamar incrementos salariales justos

El SITRABANTRAL realizó el jueves la segunda protesta en una semana.

07.09.2017

Tegucigalpa
Los trabajadores del Banco Central de Honduras (BCH) realizaron la tarde del jueves un segundo plantón en demanda de un incremento salarial.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores del BCH iniciaron la semana pasada una jornada de protestas en demanda de 'un incremento salarial digno, ya que con nuestro esfuerzo contribuimos a los logros de una institución insigne en el país'.

Alegan que desde hace más de 20 meses que no reciben el incremento salarial 'que legal y convencionalmente les corresponde'.

Por ahora han anunciado el rechazo unánime de un aumento del 2% ponderado ofrecido por las autoridades de la institución.

'El problema en el BCH es la disparidad salarial. El grueso de los empleados siguen devengando bajos salarios en relación a los jugosos sueldos de sus autoridades', según señalaron los empleados en la protesta del jueves.

El presidente del BCH, Manuel Bautista, y los directores de ese organismo cuentan actualmente con los salarios más jugosos de la administración central.

Bautista, con un salario de 207,957 lempiras mensuales, es el funcionario mejor pagado de Honduras, incluso por sobre el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien, según el portal de transparencia de la Casa Presidencial, tiene un salario de 97,500 lempiras.