Dinero & Negocios

¿Cuáles son las cinco empresas más inteligentes del mundo en 2017?

Forbes eligió las compañías que se destacan por combinar tecnología innovadora y un efectivo modelo de negocios.

18.07.2017

TEGUCIGALPA
La revista Forbes armó un ranking mundial, que incluye 50 compañías, tomando en cuenta el modelo de negocios y la tecnología que aplican. Las empresas “más inteligentes” son:

1. Nvidia. Su principal negocio es la venta de procesadores gráficos para videojuegos. También tiene una unidad de negocio relacionada con la inteligencia artificial que avanza a paso firme. Está valuada en $90,900 millones, lleva invertidos $3,000 millones en su unidad de Investigación y Desarrollo para sus chips de data center.

2. Space X. Valuada en $12 mil millones, demostró que se puede enviar un cohete al espacio y que, tras ser reacondicionado, se lo puede volver a utilizar. Su presidente, Elon Musk pretende construir un sistema de transporte interplanetario, que le permita llevar seres humanos a Marte.

3. Amazon. Lidera el eCommerce y apuesta a seguir invirtiendo en el desarrollo de inteligencia artificial, como machine learning y procesamiento de lenguaje natural. Está valuada en $479,300 millones.

4. 23AndMe. Con un valor de mercado de $1,100 millones, la empresa especializada en el diagnóstico genético tuvo un crecimiento meteórico en los últimos años. Cuenta con más de dos millones de clientes y sus productos se han utilizado para hacer investigaciones en el campo de la depresión, fertilidad y Parkinson.

5. Alphabet. La empresa, cuya subsidiaria principal es Google, es líder en inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, así como en el desarrollo de vehículos autónomos (Waymo). La compañía tiene un valor de mercado de $673,900 millones, y asegura que ahorra un 40% de energía, gracias al uso de algoritmos.