TEGUCIGALPA, HONDURAS
La transnacional alemana Bayer registró en 2016 en Centroamérica y el Caribe ventas superiores a los 375 millones de euros (unos 395 millones de dólares), lo que representó un crecimiento de la subregión de un 11% interanual.
En entrevista exclusiva para D&N, Erika Bernal Rempening, presidenta de Bayer para la subregión de América Central y el Caribe, destacó que Honduras fue el mercado con el mayor aporte al crecimiento mundial.
Las ventas en el país rondaron los 37 millones de euros (unos 39 millones de dólares) en las tres divisiones que la transnacional químico-farmacéutica maneja.
Bayer en LA
Bayer tiene su sede en Alemania y cuenta con presencia en todos los países de la región de Centroamérica y el Caribe.
En el istmo manejan tres divisiones de negocios: la parte farmacéutica (Pharmaceuticals), la de consumo (Consumer Health) y la de protección de cultivos (CropScience).
Además operan cuatro plantas: dos en Guatemala (una de consumo y una de protección de cultivo), una de Pharma en El Salvador y una de producción de dispositivos médicos en Costa Rica.
Honduras no cuenta con ninguna planta porque las que operan en los países vecinos son suficientes para abastecer el mercado.
Además, los principales centros de producción de la compañía están en Alemania, Brasil y los Estados Unidos.
Según cifras de la compañía, a nivel regional, Pharmaceuticals creció en un 5%, Crop Science en un 15% y Consumer Health en un 16%. Los crecimientos en el mercado hondureño estuvieron en los mismos rangos.
Ventas regionales
Los productos que mayores ventas regionales registraron fueron los de su línea de productos farmacéuticos genéricos MK con 30 millones de euros, Alka Seltzer con 21 millones y Tabcin con 20 millones.
En la planta de El Salvador se fabrica un amplio portafolio de la línea de medicamentos MK Generics.
Bajo esta marca se elaboran y comercializan cerca de cuatrocientos productos para la salud y la nutrición, además de materiales de alta tecnología, entre sólidos, líquidos, cremas, antibióticos betalactámicos e inyectables.
A nivel global, la venta de aspirinas sigue creciendo.
Las ventas de Aspirin ® Cardio para la prevención secundaria de infartos se han beneficiado de una mejor situación comercial en China y Latinoamérica, consiguiendo un alza de 7.4%.
Honduras, el mercado que más crece
“De hecho Honduras fue el país de mayor crecimiento; tuvimos un crecimiento del 12%, todas las divisiones crecieron en Honduras. El total de la venta aumentó en 37%, unas divisiones crecieron más que otras”, dijo Erika Bernal Rempening.
Las ventas superaron los 39 millones de dólares y solo en productos farmacéuticos Honduras vendió en 2016 unos 3.5 millones de euros de medicinas genéricas MK; 2.5 millones de euros de Alka Seltzer y dos millones de euros de Tabcin.
En Honduras su principal rama de negocios es la protección de cultivos (químicos y biológicos) y Pharma con un 32% de la venta, y la de consumo (medicamentos generales) con un 25%.
Resaltó que la operación de Bayer en la región y en Honduras “es muy robusta.
Estamos muy contentos con el crecimiento y el desempeño de nuestras misiones en cada uno de los países”.
“Para nosotros fue muy gratificante que todas las divisiones tuvieron crecimiento”, agregó la ejecutiva, que visitó Honduras para entregar un premio a un grupo de estudiantes universitarios ganadores del concurso “Ve más allá”, patrocinado por su compañía en los países donde operan.
Nuevos productos
Bernal Rempening dijo que para este año tienen en carpeta el lanzamiento de dos nuevos productos en el área de protección de cultivos y tres más para el área de consumo, los que serán comercializados en Honduras. Entre estos productos mencionó Requiem, un insecticida agrícola, y Sonata, un fungicida. Estarán lanzando también una nueva línea de plantillas Dr. Scholl’s y de Coppertone (protección solar).
“El área de consumo estará lanzando una nueva presentación de Tabcin extrafuerte y aspirina”, informó. “Y seguimos creciendo con aspirina, que es uno de nuestros productos más vendidos”.
“Eso es muy importante para nosotros para seguir presente en las áreas que estamos, traer esta innovación y seguir aportando soluciones tanto a pacientes como agricultores y también al público en general en el tema de enfermedades o garantizar cultivos que sean productivos”, declaró la presidenta de Bayer.
La transnacional alemana Bayer registró en 2016 en Centroamérica y el Caribe ventas superiores a los 375 millones de euros (unos 395 millones de dólares), lo que representó un crecimiento de la subregión de un 11% interanual.
En entrevista exclusiva para D&N, Erika Bernal Rempening, presidenta de Bayer para la subregión de América Central y el Caribe, destacó que Honduras fue el mercado con el mayor aporte al crecimiento mundial.
Las ventas en el país rondaron los 37 millones de euros (unos 39 millones de dólares) en las tres divisiones que la transnacional químico-farmacéutica maneja.
Bayer en LA
Bayer tiene su sede en Alemania y cuenta con presencia en todos los países de la región de Centroamérica y el Caribe.
En el istmo manejan tres divisiones de negocios: la parte farmacéutica (Pharmaceuticals), la de consumo (Consumer Health) y la de protección de cultivos (CropScience).
Además operan cuatro plantas: dos en Guatemala (una de consumo y una de protección de cultivo), una de Pharma en El Salvador y una de producción de dispositivos médicos en Costa Rica.
Honduras no cuenta con ninguna planta porque las que operan en los países vecinos son suficientes para abastecer el mercado.
Además, los principales centros de producción de la compañía están en Alemania, Brasil y los Estados Unidos.
Según cifras de la compañía, a nivel regional, Pharmaceuticals creció en un 5%, Crop Science en un 15% y Consumer Health en un 16%. Los crecimientos en el mercado hondureño estuvieron en los mismos rangos.
Ventas regionales
Los productos que mayores ventas regionales registraron fueron los de su línea de productos farmacéuticos genéricos MK con 30 millones de euros, Alka Seltzer con 21 millones y Tabcin con 20 millones.
En la planta de El Salvador se fabrica un amplio portafolio de la línea de medicamentos MK Generics.
Bajo esta marca se elaboran y comercializan cerca de cuatrocientos productos para la salud y la nutrición, además de materiales de alta tecnología, entre sólidos, líquidos, cremas, antibióticos betalactámicos e inyectables.
A nivel global, la venta de aspirinas sigue creciendo.
Las ventas de Aspirin ® Cardio para la prevención secundaria de infartos se han beneficiado de una mejor situación comercial en China y Latinoamérica, consiguiendo un alza de 7.4%.
Honduras, el mercado que más crece
“De hecho Honduras fue el país de mayor crecimiento; tuvimos un crecimiento del 12%, todas las divisiones crecieron en Honduras. El total de la venta aumentó en 37%, unas divisiones crecieron más que otras”, dijo Erika Bernal Rempening.
Las ventas superaron los 39 millones de dólares y solo en productos farmacéuticos Honduras vendió en 2016 unos 3.5 millones de euros de medicinas genéricas MK; 2.5 millones de euros de Alka Seltzer y dos millones de euros de Tabcin.
En Honduras su principal rama de negocios es la protección de cultivos (químicos y biológicos) y Pharma con un 32% de la venta, y la de consumo (medicamentos generales) con un 25%.
Resaltó que la operación de Bayer en la región y en Honduras “es muy robusta.
Estamos muy contentos con el crecimiento y el desempeño de nuestras misiones en cada uno de los países”.
“Para nosotros fue muy gratificante que todas las divisiones tuvieron crecimiento”, agregó la ejecutiva, que visitó Honduras para entregar un premio a un grupo de estudiantes universitarios ganadores del concurso “Ve más allá”, patrocinado por su compañía en los países donde operan.
Nuevos productos
Bernal Rempening dijo que para este año tienen en carpeta el lanzamiento de dos nuevos productos en el área de protección de cultivos y tres más para el área de consumo, los que serán comercializados en Honduras. Entre estos productos mencionó Requiem, un insecticida agrícola, y Sonata, un fungicida. Estarán lanzando también una nueva línea de plantillas Dr. Scholl’s y de Coppertone (protección solar).
“El área de consumo estará lanzando una nueva presentación de Tabcin extrafuerte y aspirina”, informó. “Y seguimos creciendo con aspirina, que es uno de nuestros productos más vendidos”.
“Eso es muy importante para nosotros para seguir presente en las áreas que estamos, traer esta innovación y seguir aportando soluciones tanto a pacientes como agricultores y también al público en general en el tema de enfermedades o garantizar cultivos que sean productivos”, declaró la presidenta de Bayer.