Dinero & Negocios

Buque ecológico llevará café hondureño a Alemania

El buque ecológico atracó esta semana en Puerto Cortés

01.02.2017

Tegucigalpa
La empresa Molinos de Honduras exportará a Alemania 20 toneladas de café orgánico. El grano será transportado al país europeo en la embarcación “Veleiro Avontour”, que atracó esta semana en Puerto Cortés.

Molinos de Honduras es una empresa miembro de la división de café del Grupo ED&F Man, que se dedica a implementar y mantener proyectos sustentables en países de Centroamérica.

El “Veleiro Avontour” es un buque amigable con el ambiente, que no utiliza combustible, que forma parte del aproyecto alemán “logística verde” (Green Logistic).

“En OPC estamos comprometidos con el desarrollo de Honduras, por esta razón, junto con Molinos de Honduras, apoyamos proyectos con enfoque estratégico como el del Avontour”, explicó Marinao Turnes, director general de OPC.

Con este tipo de actividades comerciales, OPC cumple con otro de sus objetivos de valor compartido al cuidar de la naturaleza a través de la logística verde, generando beneficios económicos, ambientales, y desarrollo social para Honduras, agregó.