Economía

La próxima semana cierra convocatoria para plazas del SAR

29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) recibió 13,000 hojas de vida en la primera semana de la convocatoria para contratar a 800 empleados del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Así lo informaron ayer autoridades de la Comisión Presidencial para la Administración Tributaria (CPAT).

También anunciaron que los ejecutivos de PwC tienen previsto finalizar el tiempo de recepción de currículos el próximo 11 de septiembre.

El proceso ha generado expectativas entre miles de profesionales que buscan empleo en el país.

Los representantes de la compañía PwC, que ganó la licitación, afirmaron que todas las hojas de vida recibidas serán evaluadas por personal capacitado y, sobre todo, alejados de las injerencias políticas.

Una vez que cierre la convocatoria, la empresa iniciará con la aplicación de pruebas a los aspirantes seleccionados. Para finales de septiembre, la empresa tendrá seleccionados a los primeros 450 empleados que se capacitarán para formar parte del SAR.

Mientras que en el término de tres meses ya estarán listos los 800 trabajadores.

¿Cómo solicitar?
Actualmente, la institución está reclutando personal para Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Sin embargo, el proceso es abierto a nivel nacional, siempre que los interesados estén dispuestos a trasladarse.

David Jerezano, miembro de la CPAT, explicó que posteriormente habrá un nuevo proceso para contratar el personal que conformará las oficinas regionales del SAR.

Los profesionales que pueden optar a las plazas son licenciados en administración de empresas, economía, finanzas, contaduría pública, ciencias de la comunicación, mercadotecnia y psicólogos.

También pedagogos, abogados, arquitectos; ingenieros civiles, industriales y en sistemas. Asimismo los pasantes universitarios que hayan cursado el 80% de las materias.

Los interesados a una plaza pueden ingresar a la página web https://seleccion.pwc.com/sar para descargar el formulario de aplicación. Luego deberán enviar el formulario y el currículo al correo electrónico cv.sar@hn.pwc.com y colocar como asunto: Proceso de Reclutamiento SAR.