Economía

¿Cómo aplicar a una plaza en el Servicio de Administración de Rentas?

22.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El reclutamiento de personal para el nuevo Servicio de Administración de Rentas (SAR) inició el lunes con el lanzamiento de la convocatoria para optar a 800 plazas para profesionales de diferentes carreras.

En los próximos 45 días estarán listos los primero 450 empleados para iniciar la aplicación de pruebas y en tres meses los 800 que conformarán el SAR.

Así lo anunciaron este lunes las autoridades de la Comisión Presidencial de Administración Tributaria (CPAT) y ejecutivos de la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) durante la firma del convenio para seleccionar el personal.

Los profesionales que pueden optar a las plazas son licenciados en administración de empresas, negocios, economía, finanzas, contaduría pública, ciencias de la comunicación, mercadotecnia y psicólogos.

También pedagogos, abogados, arquitectos; ingenieros civiles, industriales y en sistemas. Asimismo los pasantes universitarios que hayan cursado el 80% de las materias.

Los interesados pueden ingresar a la página web https://seleccion.pwc.com/sar para descargar el formulario de aplicación.

Luego deberán enviar el formulario y el currículo al correo electrónico cv.sar@hn.pwc.com y colocar como asunto: Proceso de Reclutamiento SAR.

Según los ejecutivos de PwC, se valorará positivamente a los candidatos que posean maestrías y conocimiento del idioma inglés, aunque aclaran que de no contar con ello no quiere decir que serán excluidos.

De acuerdo con Robert Delgado, represente de PwC, los aspirantes tienen tres semanas para enviar sus hojas de vida, quien mencionó que esperan evaluar unos 4,500 currículos.

Proceso
Serán contactados únicamente los candidatos preseleccionados y posteriormente se les aplicarán pruebas psicométricas, psicotécnicas y de valores.

También se aplicarán pruebas de confianza, previo a la contratación. Una vez contratados serán capacitados por expertos.

Según la titular del SAR, Miriam Guzmán, el proceso será transparente y sin vicios políticos como en el pasado.

Aseguró que los salarios serán competitivos para los empleados de la nueva institución.

Mencionó que la empresa fue contratada bajo las normas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que es el organismo que está financiando el proceso. Guzmán agregó que para finales del año entrará en operaciones el SAR.