Economía

Estabilidad macroeconómica se reflejará a la micro economía  

El crecimiento de 3.5%, que se mantiene para este año, se reflejará en una reducción de la pobreza a través de la generación de empleo.

06.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del gabinete económico aseguraron este martes que la estabilidad macroeconómica de Honduras se trasladará a la micro economía.

El crecimiento de 3.5% -que se mantiene para este año- se reflejará en una reducción de la pobreza a través de la generación de empleo.

Asimismo reiteran que durante este gobierno se mantendrá la disciplina fiscal y dejan claro que no se aplicarán más impuestos.

La reunión se llevó a cabo entre la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, y el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

La noticia trasciende luego que concluyera la segunda revisión de los indicadores y las reformas estructurales negociadas en el acuerdo stand by, por parte de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo destacó el éxito obtenido por el gobierno hondureño en la estabilidad macroeconómica del país, luego de revisar a la alza el crecimiento económico, proyectando un 3.5% para 2015 y 3.6% para 2016, esta última se había fijado en 3.4% en la primera revisión.

“Estamos felicitando al gobierno por el éxito macroeconómico”, manifestó el jefe de misión para Honduras, Roberto García, durante una comparecencia ante la prensa desde Casa de Gobierno. García calificó de “positivos” los resultados que deja a la fecha el programa económico, sobre todo en el sector fiscal y externo.

“La misión está complacida por los resultados positivos alcanzados gracias a las apropiadas decisiones de política económica que se han tomado en los últimos 22 meses”, agregó. Según el ejecutivo, las políticas están haciendo posible el establecimiento de bases sólidas que permitan el crecimiento sostenido e incluyente, así como la sostenibilidad fiscal.