Economía

Moneda hondureña se ha devaluado en 3.07 lempiras entre 2010 y 2015.

En los últimos cinco años el lempira ha caído, sin embargo presenta el menor porcentaje de devaluación en Centroamérica.

29.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

En comparación con las monedas de curso legal en los países vecinos, el lempira muestra el menor porcentaje de devaluación, según revela un análisis realizado por entes reguladores.

De acuerdo con los reportes de las instituciones que regulan la política cambiaria, monetaria y crediticia del área, en julio el lempira sólo se ha deslizado en dos centavos.

El análisis reveló este miércoles que entre 2010 y lo que va de 2015, el lempira se ha depreciado en un promedio de tres lempiras con siete centavos.

Le siguen el quetzal de Guatemala que en el presente mes se ha devaluado en cuatro centavos al pasar de 7.62 a 7.66 por cada dólar de Estados Unidos.

Mientras tanto, el córdoba de Nicaragua y el Colón de Costa Rica se han deslizado en 10 centavos en lo que ha transcurrido de julio, de acuerdo con registros económicos regionales.

En febrero, se reportó que la divisa estadounidense se encarece cinco centavos de lempira cada semana en la subasta electrónica del Banco Central.