Economía

Combustibles subirán a partir de este lunes

Desde las 6:00 de la mañana los usuarios deberán pagar unos centavos más en las diferentes estaciones del país.

24.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los precios de los derivados del pretróleo se verán sujetos un nuevo incremento a partir de este lunes en Honduras.

Los variación de precios en bomba entrará en vigencia desde las 6:00AM, según datos de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

El galón de gasolina superior tendrá un alza de 0.95 centavos por lo que se cotizará ahora a 90.39 lempiras.

La gasolina regular registrará un incremento de 0.72 centavos por galón por lo que su precio en bomba será de 83.42 lempiras.

El galón de diesel experimentará un aumento de 0.45 centavos y se cotizará a 73.58 lempiras, igual incremento registrará el galón de queroseno por lo que sus consumidores lo adquirirán a 55.90 lempiras.

El gas LPG vehicular, doméstico y el cilindro de 25 libras, mantendrán su precio.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que el aumento en las gasolinas a nivel nacional, se debe al incremento en la comercialización internacional.

Según la CAP, los precios del petróleo subieron a sus niveles más altos de este año, debido a que Arabia Saudita y sus aliados mantienen una campaña de bombardeo en Yemen que acentuó las preocupaciones sobre la seguridad de los suministros de petróleo en el Medio Oriente.

Asimismo la producción de petróleo de Estados Unidos registró su tercera caída semanal en cuatro semanas, según cifras de la Administración de Información de Energía de EE UU.