Economía

Presentan nuevos teléfonos

28.03.2015

NEW YORK, Estados Unidos

Nuevos teléfonos de Samsung y HTC, que funcionan con sistema Android, estarán disponibles en las tiendas de Estados Unidos a partir del próximo 10 de abril.

Los pedidos por adelantado del nuevo HTC One comenzarán el viernes anterior y estos clientes podrían recibir sus celulares antes de 10 de abril.

Los pedidos para los Galaxy S6 de Samsung también iniciaron y se entregarán aproximadamente en la misma fecha.

Se calcula que las versiones tendrán un precio de 650 dólares, en línea con el iPhone y otros dispositivos de alta gama.

CARACTERíSTICAS. El tamaño de los teléfonos no cambiará. HTC mantendrá el mismo diseño, pero incluirá una mejor cámara y se podrá personalizar la pantalla de inicio según la ubicación del usuario.

SUSTITUCIóN. HTC promete a sus compradores cambiar el aparato si alguna vez se rompe. Se conocerá como HTC One M9 por su diseño industrial y muy buenas especificaciones.

CAMBIOS. Samsung cambió su cubierta plástica por una carcasa de metal más estilizada y pantalla para competir Apple. También mejoró la cámara y el funcionamiento de la interface.

COMPETENCIA. La surcoreana Samsung busca con su dispositivo Galaxy S6 apartar a Apple y acaparar el mercado de la telefonía móvil. La intención con el S6 es competir con el iPhone 6.

MERCADO. Un estudio de la firma Kantar Worldpanel revela que Apple, con su iPhone, domina el mercado de EE UU con 53.3%, superior que el 41.9%.