Economía

Extenderán entrega de placas a Semana Santa

Autoridades advierten que automóviles y motocicletas que circulen sin portar registros disponibles serán decomisados.
25.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Pese al asueto anunciado por el gobierno de Honduras para los empleados públicos, las oficinas del Registro Vehicular mantendrán sus puertas abiertas al público hasta el miércoles 1 de abril, informó este miércoles el Instituto de la Propiedad (IP).

La entrega un nuevo lote de placas para motocicletas y vehículos, iniciará el próximo viernes y con el objetivo de cumplir con la entrega del mismo, el IP anunció la extensión de horario al sábado y domingo.

Además el personal trabajará el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, entre las 8:00 AM y 4:00 PM.

Las ciudades de Honduras donde será efectiva la entrega son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y Santa Bárbara.

Las autoridades informaron que el permiso de circulación estará vigente hasta finales de junio solo en casos en los que las placas no estén disponibles.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas anunciadas, personal del Instituto de la Propiedad y de la Dirección Nacional de Tránsito realizarán operativos durante la Semana Santa en los principales ejes carreteros de Honduras.

La institución advirtió que los vehículos que circulen sin placas pese a contar con un registro en el rango disponible, serán decomisados.

El trámite podrá realizarse además en las postas policiales de El Durazno, salida a la zona norte de Honduras desde la capital; Santa Ana, en la salida al sur; Choloma, en el norte; y en un retén policial que estará ubicado en la salida de El Progreso a La Ceiba.

Los interesados deben presentar su tarjeta de identidad y la boleta de revisión del vehículo. el permiso para circular sin placas y una carta poder en caso de no ser el propietario del automotor.