Economía

Café de Honduras en la reserva de Starbucks

El grano hondureño está disponible por tiempo limitado y solo en tiendas seleccionadas de la marca.

02.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Por primera vez en una década, la reconocida marca Starbucks ubica al café de Honduras entre los productos especiales de su reserva.

La afamada empresa guarda la distinción para los mejores cafés, los cuales están disponibles por tiempo limitado solo en tiendas seleccionadas.

El grano hondureño fue lanzado bajo la marca Honduras Premier el año pasado y comparte el honor con productos procedentes de Etiopía, Kenya y la isla de Java.

'Es la primera vez en 15 años que se presenta un café de Honduras como una oferta de un solo origen, aunque hemos utilizado otros cafés de este país como componentes de la mezcla en algunos de nuestros cafés centrales', destaca la firma en su página Web.

Además, destaca que 'lo que nos llamó la atención fueron las notas dulces y cremosas de caramelo y miel de trébol en la taza. Encantador'.

El café de la variedad Pacas fue cultivado a mil metros sobre el nivel del mar en cuatro fincas de San Marcos, Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Starbucks ha comprado a productores hondureños hasta 100 millones de dólares, principalmente en Las Capucas, Copán.

Además de Honduras, entre los principales países proveedores latinoamericanos de Starbucks se enlistan Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Tags: