Economía

BM anuncia millonaria donación para combatir desnutrición en Nicaragua

Un 45% de los 6,1 millones de nicaragüenses vive en la pobreza, según cifras oficiales.

23.02.2015

Managua, Nicaragua

El Banco Mundial anuncio este lunes una donación de 33,9 millones de dólares para combatir la desnutrición y mejorar el acceso a los alimentos de 14.000 familias indígenas pobres del Caribe de Nicaragua, informó el organismo financiero.

'Esta nueva inversión beneficiará a pequeños productores, pueblos indígenas' así como 'a las cadenas productivas con potencial para aumentar la producción de alimentos y mejorar la nutrición en la Costa Caribe', dijo el representante del Banco Mundial en el país, Luis Constantino, tras firmar el acuerdo de donación con el ministro de Hacienda, Iván Acosta, en Managua.

El programa beneficiará a 14.000 familias de 246 aldeas indígenas, afrodescendientes y mestizas de 15 municipios del Caribe norte y sur de Nicaragua, donde siete de cada diez personas viven en la pobreza, con ingresos de menos de dos dólares al día.

El proyecto es financiado por Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria, un fondo fiduciario creado hace cinco años para ayudar a mejorar la seguridad alimentaria en países pobres.

Los fondos serán canalizados a través del banco y ejecutados por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua, explicó el organismo en un comunicado.

Un 45% de los 6,1 millones de nicaragüenses vive en la pobreza, según cifras oficiales.

Se estima que 19% de la población nicaragüenses padece algún grado de desnutrición, de acuerdo con datos de 2012 de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).