Economía

Abren solicitudes para Crédito-Beca

15.02.2015

Tegucigalpa

La Fundación HonduFuturo abrió este domingo el período de recepción de solicitudes para el Programa de Crédito-beca (PCB) para financiar estudios de posgrado en el exterior.

Los interesados deben llenar el formulario en línea a más tardar el 30 de abril.

El formulario, instructivo y el reglamento están disponibles en la página electrónica www.hondufuturo.org.

Los solicitantes pueden acceder a un crédito-beca de 50,000 dólares en dos años y los recursos se pueden destinar al pago de pasajes, matrícula, manutención, instalación, seguro de salud, libros y computadoras.

Se espera que este año HonduFuturo supere las 24 peticiones que se realizaron en 2014 y que concluyó con la selección de seis talentosos jóvenes que realizan estudios en universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Nicaragua y que actualmente cursan sus maestrías en diversas áreas del conocimiento.

La Fundación ha establecido beneficios adicionales para profesional becado en el sentido que si al concluir sus estudios regresa al país solo pagará el 50% del dinero recibido, si realizó estudios en las áreas de administración o negocios solo cancelará el 25%.

Además, si el estudiante se involucra como profesor en una universidad durante un año recibirá un 10% adicional de beca.

Por segundo año consecutivo Hondufuturo impulsa esta iniciativa y para ello cuenta con más de 13 millones de lempiras para seleccionar a los mejores profesionales bilingües que hayan sido admitidos en universidades de primer nivel en el extranjero.