Economía

Honduras: Solo 30 usuarios han reclamado placas

Quedan pendientes de entrega más de dos mil registros de vehículos y casi 900 de motocicletas.

26.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

De más de dos mil placas pendientes de entrega, apenas 30 han sido reclamadas por los usuarios en las oficinas habilitadas por el Instituto de la Propiedad en la capital de Honduras, confirmaron autoridades.

El director de Registro, Catastro y Geografía del IP, Marco Tulio Padilla, informó que hasta la fecha solo 30 personas se han presentado a la oficina de Registro vehicular-Unidad placas, de los cuales 28 corresponden a placas de carros y dos de motos.

Padilla hizo un llamado a los propietarios de los vehículos para que se presenten a recoger sus placas entre el rango PDK0001 y PDK2375 en carros, y de MAE0001 a MAE0875 en motos.

La oficina de Registro Vehicular-Unidad Placas se encuentra ubicada en la primera avenida, entre 9 y 10 calle de Comayagüela, antiguo edificio de la ENEE.

El local cuenta con parqueo propio y atiende en horario sin interrupción de 8:00 AM a 4:00 PM.

Actualmente hay disponibles 2,375 pares de placas del rango ya mencionado para carros y 875 placas para motos.

Para reclamar las placas, los propietarios deben presentar los siguientes documentos: Comprobante de la Tasa Única Anual por Matricula de Vehículos (boleta de revisión), copia de la tarjeta de identidad si es el propietario y carta poder autenticada si es un tercero, así como el original del Permiso Provisional para Circular sin Placas DEI-649.

Tags: