Economía

Honduras: Definen local para entrega de placas

Los registros serán entregados de lunes a viernes, entre 8:00 AM y 4:00 PM.

23.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP) definió el nuevo local del Registro Vehicular en la capital de Honduras, en el cual se entregarán las placas pendientes a más de cinco mil usuarios.

La entrega de los registros metálicos inició el 19 de enero pasado en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en la colonia San Carlos de Tegucigalpa; sin embargo, la sede fue trasladada a un nuevo local en Comayagüela.

El IP informó en las últimas horas que los usuarios capitalinos que deseen reclamar sus placas pueden abocarse a las nuevas oficinas ubicadas en el antiguo local de la ENEE, entre la segunda y tercera avenida, séptima calle de Comayagüela.

En todo Honduras, la mora de placas ronda las más de 12 mil. Solo en Tegucigalpa, la cifra de vehículos pendientes es de 4,750 y en el caso de las motocicletas, de mil.

Los contribuyentes cuyo registro se encuentre entre el PDM0001 y PDM2375 para automóviles y MAE0001 a MAD0875 en motocicletas, pueden presentarse a reclamar sus placas de lunes a viernes, entre las 8:00 AM y 4:00 PM.

El Instituto de la Propiedad informó que en las ciudades de San Pedro Sula, Santa Barbara y Choluteca, se los registros se estarán entregando en los próximos días, por lo que oportunamente se divulgarán los detalles.

Para efectuar el trámite, los propietarios de los automotores debe presentar: comprobante de la Tasa Única Anual por Matricula de Vehículos (boleta de revisión), copia de la Tarjeta de Identidad si es el propietario y carta poder si es un tercero el que reclamará la placa y original del Permiso Provisional para Circular sin Placas DEI- 649.