Honduras

Honduras: Segundo crucero llega a Trujillo con tres mil turistas

Cientos de extranjeros bajaron de la nave decantados por las bellezas de la comunidad y la amabilidad de su gente.

FOTOGALERÍA
22.10.2014

Trujillo, Honduras

Con tres mil turistas a bordo y otro millar de tripulantes, atracó este miércoles en Trujillo, al norte de Honduras, el crucero Norweigan Jewel, el segundo de los barcos de gran envergadura que arriba este mes a la ciudad turística.

Cientos de extranjeros bajaron de la nave decantados por las bellezas de la comunidad y la amabilidad de su gente.

Los visitantes fueron trasladados en yates desde el crucero hasta el muelle Banana Coast.

En representación del gobierno de Honduras, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, recibió a los turistas junto a las autoridades municipales de Trujillo.

'A nombre de Juan Orlando Herández dejamos claro que la comunidad garífuna es fundamental en el desarrollo turístico de Trujillo', dijo el funcionario tras una reunión con los habitantes de la zona.

De igual manera, dialogó con miembros de los cuerpos de socorro del lugar, para ultimar detalles sobre la estrategia de atención a los visitantes.

Este es el segundo grupo de viajeros que arriba a bordo del barco de la línea Norweigan Cruise Lines. El primero lo hizo el miércoles pasado, con 2,376 turistas y 1,100 tripulantes.

Semanalmente y durante los próximos seis meses, Trujillo recibirá grupos significativos de cruceristas.

Para garantizar la seguridad de los turistas, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina) mantiene desplegadas decenas de efectivos policiales y militares, además de agentes encubiertos en anillos de seguridad.

Se prevé que al menos 56 cruceros arriben a la comunidad turística, ubicada en el litoral Caribe de Honduras.

Según estimaciones de las autoridades, cada crucero transporta entre 1,800 a 2,000 pasajeros, que engrosarán las cifras de visitantes internacionales a Honduras.

Previo a su llegada a Honduras, los cruceristas visitarán Fort Lauderdale, Houston y Miami.