Economía

Air France cambia vuelos por huelga de pilotos

La compañía solicita a sus clientes en Honduras, verificar el estado de su vuelo antes de salir al aeropuerto.

17.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La huelga en Air France sumó hoy su tercer día, con lo que la compañía, que tiene más de 50 años de presencia en Honduras, prevé operar 42 por ciento de sus vuelos para la jornada de mañana 18 de septiembre.

La huelga está programada para toda la semana por el 60 por ciento de los pilotos de la empresa, que cuenta con 12 vuelos semanales a Europa desde Honduras.

Los pilotos están molestos porque la aerolínea está trasladando empleos y operaciones a una operadora de bajo coste para seguir el ritmo a sus competidores.

El programa de vuelos está siendo actualizado cada 24 horas, recordó la compañía mediante un comunicado, que solicita a sus clientes verificar el estado de su vuelo antes de salir al aeropuerto en el sitio web www.airfrance.com

'La compañía aconseja nuevamente a sus clientes que tengan un vuelo entre el 15 y el 22 de septiembre, postergar su viaje o cambiar su tiquete sin costo alguno', refiere el comunicado de prensa enviado vía email a EL HERALDO.

Air France lamenta profundamente esta situación y está haciendo todo lo posible por minimizar los inconvenientes que esta huelga pueda ocasionar a sus clientes, añade.

Desde la semana pasada, la compañía ha enviado cerca de 1.1 millones de SMS y correos electrónicos para informar directamente y en tiempo real a sus clientes con un viaje previsto entre el 15 y el 22 de septiembre.

A continuación un paso a paso sobre lo que debe hacer las personas que tengan programado volar con Air France en esta semana.

1. Los clientes pueden posponer su viaje entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre 2014, en la medida en que haya disponibilidad en la misma cabina de viaje, sin incurrir en costos adicionales.

2. Los clientes cuyo vuelo haya sido cancelado y que así lo deseen, pueden solicitar el reembolso de su boleto.

3. También es posible cambiar su tiquete por un bono no reembolsable válido por un año para viajar con Air France o KLM a partir del 8 de octubre de 2014, elegir otro destino u otro punto de salida de su viaje.

4. Las reservas pueden modificarse:
▪ En el sitio www.airfrance.com,
▪ En la sección 'Manage my bookings/ Modificar mis reservas ', en nuestros sitios móviles o en su agencia de viajes.
▪ Vía Twitter con #Airfrance o en Facebook.com/airfrance

Tags: