Economía

Confirman renuncia de Emil Hawit de la ENEE

El ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez anunció en su cuenta de Twitter la dimisión del funcionario por 'razones personales'.

12.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, presentó el jueves su renuncia, vigente a partir de este viernes, confirmó el ministro de la Presidencial Reinaldo Sánchez.

'El día de ayer recibimos por razones personales la renuncia a partir del día de hoy del Gerente de la ENEE Emil Hawit', informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En lugar, informó Sánchez, queda el ministro sectorial Roberto Ordóñez.

Trascendió que Hawit dejaría el cargo a raíz de la crisis que atraviesa la estatal eléctrica, tema de discusión de los personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitan Honduras para evaluar las finanzas nacionales.

La misión del FMI que culminó el jueves su evaluación, habría hecho énfasis en la necesidad de recuperar la ENEE.

En reunión con empresarios hondureños, los delegados del Fondo señalaron que todavía hay temas torales que requieren ajustes como la tarifa de energía eléctrica, las pérdidas de la ENEE que ronda el 32% y una mayor reducción del aparato estatal.

Hawit compareció ante el Congreso Nacional de Honduras para explicar la situación que orilló los racionamientos de energía.

Entonces, el funcionario explicó que el 70% de mora que registra la empresa nacional corresponde al sector residencial y advirtió que la situación es 'delicada'.

Hawit adelantó que en 2015 y en 2016 habrá racionamientos por efectos del cambio climático en Honduras y que 'ni Kalimán' los va a detener.

Tags: