Economía

Colocan primera piedra de ciudad inteligente en Tegucigalpa

Altia Smart City albergará un centro de negocios, un área comercial, una universidad, un hospital y un centro de entretenimiento.

FOTOGALERÍA
09.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La primera 'ciudad inteligente' de Honduras será una realidad en la capital. Este martes fue colocada la primera piedra del proyecto Altia Smart City, la cual contará con un parque tecnológico, una universidad, un área comercial y médica.

La construcción de la obra fue inaugurada en presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, altos ejecutivos de empresas de tercerización de servicios, ejecutivos de Unitec-Laureate e invitados especiales.

El proyecto es un concepto desarrollado por el Grupo Karims y está compuesto por 'elementos que se complementan, creando sinergias e incrementando la productividad y la competitividad', indicaron los inversionistas.

'El ALTIA Technology Park es la piedra angular en la estrategia de país para atraer inversión de sectores de tercerización de servicios y de tecnología', explicaron.

La primera ciudad inteligente de Honduras también contará con el Lifestyle center, un 'área comercial diseñada para atender todas las necesidades de la comunidad, incluyendo servicios financieros, un food court, gimnasio, supermercado, etc'.

Además, albergará un centro hospitalario de alta tecnología, infraestructura y espacios de oficina para la comunidad diplomática y de organismos internacionales que tienen operaciones en Tegucigalpa y un área recreacional y de descanso.

Se estima que Altia Smart City creará entre ocho mil y diez mil empleos, mientras en su etapa de construcción, el número podría alcanzar los 1,500 empleos directos y más de cinco mil empleos indirectos.

La totalidad de la inversión es de capital hondureño y se desarrollará en varias fases.

Se prevé que en los próximos dos años se construirá una primera torre con un área total de 12,000 metros cuadrados, así como el centro de entretenimiento.

Tags: