Economía

Esta es la lista de morosos publicada por la DEI

Entre los contribuyentes en mora está una compañía minera, varias cooperativas de ahorro y un exdiputado por el Partido Nacional.

10.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) publicó en su sitio digital la lista de medianos y grandes morosos con el fisco.

Los nombres de los contribuyentes que están en deuda con el Estado de Honduras se ubican por zona geográfica: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, región centrosur y noroccidental.

Entre los morosos con el fisco hay cooperativas, una compañía minera, un instituto de previsión, farmacias, empresas de bienes raíces, droguerías, un centro comercial, una fábrica de embutidos, un maternal, tiendas de ropa, un exdiputado por el Partido Nacional y una iglesia evangélica.

+ Vea aquí la lista de morosos

Las deudas corresponden a la primera cuota del período 2014-1 y la de mayor cuantía supera los 20 millones de lempiras, en el caso de los grandes contribuyentes.

Como primera medida, la DEI le bloqueó el RTN a estas empresas y personas jurídicas que no cumplieron con la cuota del pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la Aportación Solidaria, la que se venció el pasado 30 de junio.

Tags:
DEI
|
DEI
|