Economía

Conatel subasta frecuencias de televisión

La frecuencia tiene cobertura nacional y se adjudicó por 61.4 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
05.09.2013

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizó este jueves el concurso público para la venta de las frecuencias de Televisión Terrestre Digital en Honduras.

Conatel puso a la venta 14 frecuencias de televisión, en su mayoría de cobertura regional y una de cobertura nacional, que incluye 10 repetidores para cubrir los 18 departamentos del país.



El canal 44, que es un sistema nacional de televisión digital, fue adjudicado a TV Azteca, de capital mexicano, por un monto de 61.4 millones de lempiras.


Según el contrato, a TV Azteca se le concede 15 años de operación de la frecuencia de canal 44, la cual fue otorgada por casi el doble del precio base de 35.2 millones de lempiras.



Además se vendió la frecuencia de canal 45, con cobertura regional en la zona 2 del país, que comprende los municipios de Comayagua, Intibucá y La Paz.



La frecuencia fue comprada por Publicaciones y Noticias (Publynsa), a un precio de 3.9 millones de lempiras, cuyo precio base era de 3.2 millones de lempiras.

Esta misma empresa compró canal 46, con cobertura en la zona 3, de Cortés, El Progreso y Santa Rita, con excepción de Santa Cruz De Yojoa.



El precio base estaba fijado en 6.7 millones de lempiras, pero se adjudicó en 7.4 millones de lempiras.



Al Grupo G Telecomunicaciones se le adjudicó el canal 45 de la zona 4, a un precio de 4.3 millones de lempiras.



En el mismo proceso se declaró desierta la adjudicación del canal 51 de la zona 2 y canal 47 de la zona 3.



Este viernes continúa el concurso público para la adjudicación de siete frecuencias que quedaron pendientes.

Tags: