Economía

Puros de Honduras, entre los 130 mejores del mundo

La revista francesa 'Amateur de cigare' publica la primera clasificación de puros, entre los que destacan los de Honduras.

FOTOGALERÍA
06.05.2013

Los puros elaborados en Honduras se encuentran dentro de los 130 mejores del mundo, según una clasificación elaborada por la revista francesa especializada 'Amateur de cigare'.

Esta primera clasificación fue publicada el lunes e incluye también los puros de Cuba, República Dominicana y Nicaragua.

Durante seis meses, los cinco miembros del comité de degustación de la revista especializada probaron unos 700 puros disponibles en el mercado francés y elaboraron la lista de los tres mejores puros por país.

Honduras es el segundo exportador después de República Dominicana, y Estados Unidos es el principal país de destino de los puros hondureños.

La industria del tabaco genera en Honduras unos 100,000 empleos y está posicionada tradicionalmente como el cuarto producto de exportación.

Los puros hondureños se elaboran en Copán y El Paraíso, al occidente y oriente de Honduras, respectivamente.

Estos son los cuatro puestos de esta clasificación inédita:

- Cuba: 1/ Cohiba Behike BHK 52 2/ Partagas Lusitanias 3/ Romeo y Julieta Churchills reserva.

- República Dominicana: 1/ Davidoff Millenium blend robusto 2/ Arturo Fuente opus X robusto 3/ Zino Platinum crown series emperor.

- Nicaragua:
1/ Tatuaje Cojonu 2006 2/ Rocky Patel 15th anniversary corona gorda 3/ Padron 1926 N°2

- Honduras: 1/ Rocky Patel vintage 1990 2/ Flor de Selva robusto 3/ Zino Classic N°1 tubos.

+ Los famosos que se deleitan con los puros de Honduras