Economía

Locura por el 'Black Friday Honduras”

Las tiendas por departamentos a nivel nacional se unen a la tradición estadounidense y ofrecen descuentos de hasta 70%. Ofertas se extienden hasta el domingo 25 y en algunos casos durante toda la semana.

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23.11.2012

El comercio hondureño abrió nuevas opciones de mercadeo para atraer a más clientes mediante el
“Black Friday Honduras”.

Esta modalidad de ofertas se ajusta a la tradición estadounidense que se realiza este viernes, aunque en Honduras esta varía y se extiende hasta el domingo 25 y en algunos casos durante toda la semana.

En la capital, tiendas como Diunsa, Sears, La Curacao, Syre, Lady Lee, United Color of Benetton, Elements, Radio Shack y Tropigás, entre otras, se han unido a esa modalidad.

En algunos casos, las ofertas no son exclusivas de las tiendas sino de todos los centros comerciales, como es el caso de City Mall de Tegucigalpa y San Pedro Sula, y Mall Megaplaza de San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, negocios que tendrán descuentos hasta la medianoche de hoy.

Pioneros

El “Black Friday” fue implementado por primera vez en Honduras por la cadena de tiendas La Curacao.

“Este es nuestro cuarto año, fuimos los primeros en el país y ahora otras tiendas se han unido a este concepto que nació en Estados Unidos y que nosotros lo implementamos en la tienda Las Lomas”, indicó Jacqueline Cardona, gerente de mercadeo del Grupo Unicomer, del que es parte La Curacao, al agregar que en esta oportunidad las tiendas de San Pedro Sula Circunvalación y la de La Ceiba, en Plaza Premier, también tendrán el “Black Friday” abierto al público con descuentos que van desde 40 hasta 70%.

La Curacao, que también realiza esta modalidad en sus tiendas de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, tiene en esta oportunidad 50,000 artículos disponibles para el “Black Friday”, y los pagos se pueden realiza al crédito o al contado.

En tiendas como Diunsa las ofertas se extienden por una semana y son aplicables en las cuatro tiendas que tiene la cadena a nivel nacional, localizadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagüela.

Más empleos

La implementación de estas alternativas de mercadeo permiten la contratación de más personal, solo en el caso de La Curacao, hay más 400 colaboradores para atender a la clientela desde las 6:00 de la mañana, indicó Cardona.

El “Black Friday” coincide en la época prenavideña, cuando la economía se reactiva.

Indicadores de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) indica que durante esta temporada el circulante será superior a los 12,000 millones de lempiras a nivel nacional.