Economía

Interventores de ENEE: Gobierno no oficializó aplicación de subsidio a tarifa

Los interventores informaron, mediante un comunicado, que de recibir la notificación de la Secretaría de Energía aplicarán los ajustes en este o el próximo mes de facturación
13.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los interventores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) afirmaron este jueves que no han recibido ninguna notificación de parte del gobierno para la aplicación del subsidio en la factura de energía, por ende los usuarios están recibiendo facturas con el aumento incluido.

A inicios del año el gobierno anunció que el incremento del 13% a la tarifa de la energía eléctrica, más el 12% que se había congelado desde octubre de 2021, no tendría efecto para usuarios residenciales y comerciales, sin embargo no se cumplió.

El gobierno se había comprometido a subsidiar por segunda vez el nuevo ajuste tarifario que afectaría al bolsillo de al menos 1.7 millones de clientes residenciales y más de 120,000 comerciales en todo el país.

Subsidio no se aplicó porque gobierno no lo ha confirmado

Los interventores informaron, mediante un comunicado, que de recibir la notificación de la Secretaría de Energía aplicarán los ajustes en este o el próximo mes de facturación.

En el comunicado señalan que debido a los requerimientos técnicos y legales, el proceso de facturación debe iniciar en la primera semana de cada mes por lo que han iniciado con la misma con las tarifas vigentes, es decir con el aumento anunciado.

Esta semana este rotativo conoció la denuncia de varios usuarios que han presentado un aumento en su recibos por energía de hasta un 40% en el mes de enero, en donde el prometido subsidio anunciado por el ministro de la Secretaría de Energía (Sen), Roberto Ordóñez, no se aplicó.

Foto: El Heraldo

El gobierno no oficializó la aplicación del subsidio en la tarifa.