Economía

Dinant presenta su primer Reporte de Sostenibilidad 2019-2020

Dinant ha decidido alinear los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en cada una de las decisiones estratégicas y operativas del negocio.
16.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dinant, como parte de su visión en ser una empresa de alcance mundial, presenta su primer Reporte de Sostenibilidad referenciado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), con el fin de comunicar y medir el impacto económico, ambiental y social que ha generado como organización en sus sitios de operación en Honduras para el periodo 2019 y 2020.

En más de 60 años de historia, Dinant ha sido un dinamizador de prosperidad y cambios positivos en la vida de sus colaboradores, clientes y miembros de comunidades vecinas a sus operaciones, invirtiendo tiempo y recursos para integrar la Sostenibilidad a través de toda la cadena de valor, desde sus suministros, prácticas productivas y el compromiso con las comunidades locales.

El presidente ejecutivo de Dinant, Miguel Mauricio Facussé, expresó: “Tras los dos últimos años llenos de retos, aprendizajes y oportunidades, estoy orgulloso del compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, por sumar esfuerzos, crear valor y trabajar por el desarrollo de una sociedad más sostenible; aún tenemos un largo camino por recorrer, por ello seguiremos apostando en promover una empresa responsable con el planeta y contribuir a la economía local de nuestro país”.

Dinant ha decidido alinear los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en cada una de las decisiones estratégicas y operativas del negocio, logrando así aportar a importantes objetivos como el Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Acción por el Clima, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, entre otros.

A nivel ambiental, la empresa establece dentro de sus prioridades la Protección del Medio Ambiente y la Conservación del Ecosistema, enmarcando todas sus acciones en el principio del desarrollo sostenible.

Gracias a iniciativas como el Proyecto de Bioenergía en el Valle del Aguán, se han desplazado combustibles fósiles por el uso de fuentes propias, biogás y biomasa, previniendo así que, del total de la energía consumida durante este período, se emitiera un 40% de gases de CO2.

En sus Centros de Conservación de Vida Silvestre en la región Atlántica de Honduras y el departamento de Valle, se han obtenido resultados importantes como la identificación de 13 ejemplares de jaguares diferentes, seis camadas de cachorros en un estudio realizado entre 2010 al 2020, reproducción exitosa ex situ de tapires, reproducción y liberación de 20 mil iguanas verdes, 100 guaras rojas y 3 mil venados cola blanca.

Desde Dinant están orgullosos de sus raíces centroamericanas, de contar con un equipo talentoso y apasionado en cada sitio donde operan, así como de sus marcas líderes en el mercado. Son conscientes del importante rol que tienen frente al cambio climático, la defensa de los derechos humanos y la contribución al bienestar social, por lo que continuarán sumando esfuerzos para el desarrollo sostenible de la región.

Para conocer el informe completo accede aquí: https://www.dinant.com/sostenibilidad-2021/