Economía

Confianza lanza fondo de garantía para educación

Los interesados pueden solicitar los créditos a través de bancos, cooperativas o financieras.

03.09.2021

Tegucigalpa, Honduras

Una buena noticia para los jóvenes que buscan cumplir sus sueños en la educación profesional, ya que la Sociedad de Garantías Recíprocas Confianza SA-FGR, realizó el lanzamiento del Fondo de Garantía para la Educación Técnica y Profesional (Fogade).

El fondo, mediante el cual se atenderá a jóvenes hondureños, fue anunciado en el marco del sexto aniversario de Confianza.

“A través del Fogade se garantizará o avalará hasta 20,000 dólares o su equivalente en lempiras en acceso a financiamiento educativo para alumnos de estratos sociales de escasos recursos económicos, quienes serán seleccionados por sus logros académicos y que no cuenten con suficientes garantías para optar a un crédito educacional”, detalló el presidente de junta directiva de Confianza, Mario Agüero Lacayo.

Los rubros para financiar serán: matrícula, mensualidad, equipo y materiales, derechos de graduación y manutención a nivel de educación técnica, media o superior, detalló el gerente general de Confianza, Francisco Fortín.

Los jóvenes interesados en obtener un crédito con el aval de confianza deben visitar un banco, cooperativa o microfinanciera y presentar la carta de admisión del centro educativo, plan de estudios y el presupuesto global de estudios a nivel de educación técnica media o superior.

Con ello podrán obtener una garantía por el 50% en créditos para poder concluir estudios y el crédito con el aval de la Sociedad de Garantías tendrá un plazo hasta de diez años, explicó Fortín.

La Sociedad inició operaciones en julio de 2015 y durante los seis años ha emitido 132,932 garantías recíprocas en créditos a través del sistema financiero, instituciones que han desembolsado 11,000 millones de lempiras a través de 49 instituciones que hacen uso de la herramienta financiera.

Confianza SA-FGR, administra seis importantes Fondos: el Fondo de Garantía para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fogmipyme), Fondo de Garantía para el Agro (Fagre), Fondo de Garantía para la Vivienda Social (Fogavis), Fondo de Garantía para los Pescadores Artesanales (Fogape), el Fondo de Garantía para Café (Foncafé) y ahora el Fogade.

Tags: