Economía

Lanzan 'BCH Lempiras', novedosa aplicación junto al nuevo billete en Honduras

El Banco Central de Honduras lanzó la 'app' para que los hondureños y extranjeros puedan apreciar todo el diseño de la colorida moneda, que es calificada como una obra de arte

31.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En conmemoración del bicentenario de independencia, el Banco Central de Honduras (BCH) lanzó el billete de 200 lempiras con una innovadora aplicación tecnológica.

La nueva moneda comenzará a circular a partir de este miércoles 01 de septiembre en el país, para conmemorar los 200 años de independencia de Honduras, mostrando diferentes escenarios, lugares y biodiversidad nativa de la nación.

DE INTERÉS: ¿El nuevo billete de 200 lempiras disparará la inflación en Honduras?

El titular del BCH, Wilfredo Cerrato, explicó que en el billete “se resalta la Casa de Gobierno en la que se recibieron los Pliegos de Independencia, los niños haciendo reverencia a la Bandera, y se adjunta la Biosfera del Río Plátano, con la Guara Roja, como indicativos importantes de la historia y cultura de Honduras', detalló.

Mediante esta aplicación, llamada 'BCH Lempiras', se podrán apreciar el diseño y medidas de seguridad en tercera dimensión y mediante elementos multimedia, brindando un moderno e innovador espacio para conocer en detalle este billete.

Esta aplicación viene a reforzar los esfuerzos del BCH para generar confianza y seguridad en el uso del nuevo billete, mediante un moderno e innovador espacio para conocer el diseño del mismo.

Desde tableta o teléfono inteligente, los usuarios podrán acceder desde la AppStore o Google PlayStore a la aplicación, donde podrán recorrer los diferentes iconos interactivos y podrán conocer cada una de las características del billete.

Obra de arte

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, resaltó la belleza del nuevo integrante de la moneda local y luego de hacer un recorrido virtual por la aplicación explicativa del mismo, calificó la nueva hoja moneda como una verdadera obra de arte.

“Es un diseño impresionante el del billete y la aplicación es fascinante, y es una verdadera obra de arte”, resaltó.

VEA: La deuda externa privada aumenta a 1,972 millones de dólares

El mandatario reconoció que “este billete no es un billete más, porque demuestra que respetamos el medioambiente, que tenemos una economía fuerte y robusta y que los niños son pilares en el tema de la educación”.

En el diseño de este billete conmemorativo se resaltan los tres ejes temáticos, siendo estos: la conservación del medio ambiente, el fomento a la educación y la conmemoración del Bicentenario de Independencia, que se celebrará este 15 de septiembre.

LEA: El servicio de la deuda pública alcanza $ 667.6 millones