Economía

El CNI lanza guía digital para los inversionistas

Los empresarios nacionales y extranjeros pueden conocer todos los pasos a seguir para realizar trámites relacionados con los negocios

06.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los inversionistas nacionales y extranjeros pueden conocer toda la información necesaria para abrir su negocio en Honduras de una forma más fácil con la nueva versión de la “Guía del Inversionista Honduras 2020-2021”, presentada el jueves por las autoridades del Consejo Nacional de Inversiones ( CNI).

Con la guía en formato digital, los empresarios actuales e interesados, ya sean nacionales y extranjeros, pueden orientarse en todos los ámbitos necesario para invertir, ya sea en materia legal, financiera y administrativa. También contiene todos los trámites y mecanismos que necesitan para establecer o expandir su inversión en Honduras.

“Lo hemos hecho de un formato completamente digital en inglés y español, así como con un software más amigable para el usuario y que tiene los enlaces digitales para acceder a cualquier institución, ya sea pública o privada, con quien tiene que tener relaciones el inversionista”, detalló Jacqueline Foglia, directora ejecutiva del CNI. Foglia indicó que antes se tenía una guía que era menos amigable, por lo que esperan tener una mejor respuesta con la nueva versión.

ES DE INTERÉS: Ingreso de inversión extranjera en Honduras se recuperará en 44%

Disponible en línea

La “Guía del Inversionista Honduras 2020-2021” está disponible en línea en la página web del CNI ( www.cni.hn) y en el enlace directo ( https://cni.hn/guiadelinversionista/).

La plataforma está organizada por las siguientes secciones: Inicio de operación de una empresa, alianza público privada, exportaciones e importaciones, permisos especiales, y aspectos e incentivos legales, entre otros.

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de Empresa Privada ( Cohep), Santiago Herrera, destacó la importancia que tiene la información oportuna para atraer a los inversionistas.

ADEMÁS: Los costos para construir suben 10% con la reactivación económica

Enfatizó en la necesidad de impulsar la inversión para lograr la reactivación económica, generación de empleo, así como el apoyo y capacitación a las empresas, a fin de generar mayores oportunidades en Honduras.

“Acuerpamos esta nueva guía del inversionista, como una poderosa herramienta para orientar y asesorar de la mejor manera a los inversionistas existentes y futuros”, manifestó Herrera.

También reiteró que deben haber acciones por parte del gobierno para mejorar el clima de inversiones, garantizando la seguridad jurídica y ciudadana, así como la estabilidad política y transparencia para atraer nuevos capitales.

TAMBIÉN: Recaudación tributaria suma 65,791.4 millones de lempiras

Tags: