Economía

Honduras: Combustibles subirán 60 centavos a partir del lunes

La gasolina superior vuelve a sobrepasar los 101 lempiras por galón esta próxima semana en la capital de la República

26.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los combustibles vuelven a subir de precio este próximo lunes en Honduras. Las gasolinas subirán alrededor de 60 centavos por galón y el diésel 55 centavos, según informó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Con los aumentos, el nuevo precio de la gasolina superior sobrepasa otra vez los 101 lempiras en la capital de la República.

DE INTERÉS: La SAPP mantiene firme multa de $47 millones a EEH por no reducir pérdidas

Mientras que la gasolina regular subirá a más de 93 lempiras. El diésel se incrementará a más de 88 lempiras.

“Esto responde a los movimientos que hemos estado viendo en el mercado internacional tanto del crudo como de los refinados que esta semana subieron”,
explicó Covelo.

También hay mayor demanda de los carburantes, ya que se están reactivando los viajes y las economías en general, sobre todo, en los países desarrollados.

LEA: Tarifa residencial ha subido de 30.1% a 66% en los últimos cinco años

Por otra parte, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán la próxima semana para definir si mantienen los recortes o si aumentan la producción, esto último haría bajar los precios, adelantó Covelo.

Altos precios

Los combustibles han alcanzado precios altos por los constantes aumentos registrados en los últimos meses. En Honduras se tienen los segundos precios más altos de Centroamérica, solo superados por los de Costa Rica. Esto se debe, en parte, a los impuestos que aplica el Estado a la importación de carburantes.

ADEMÁS: San Pedro Sula, la ciudad con más consumos promedio de energía

Tags: