Economía

Finanzas ya pagó el catorceavo al 70% de los empleados públicos

Algunas empresas del sector privado comienzan a pagar estos días previo al fin de semana, otras lo harán el 15, pero la mayoría este año lo hará en cuotas mensuales

10.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 70% de los empleados públicos ya recibieron el pago del décimo cuarto mes de salario o catorceavo, informó el miércoles el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Luis Mata.

“Debido a la muy buena disciplina fiscal que nos ha caracterizado y a la buena administración de las finanzas públicas se inició con el pago del décimo cuarto mes de salario el pasado 2 de junio y hemos pagado un 70%”, detalló Mata.

Anunció que se continúa pagando de acuerdo a como cada institución pública ha cargado sus planillas al sistema que maneja Sefin.

ES DE INTERÉS: Casi un 30% más de deudores con mal historial crediticio por crisis económica

“Les hacemos nuevamente un llamado para que agilicen el proceso de elaboración y carga de planillas”, agregó Mata, quien dijo que las instituciones ya tienen asignado el presupuesto para cumplir con el pago de ese derecho a los empleados.

En el sector privado

Algunas empresas del sector privado comienzan a pagar estos días previo al fin de semana, otras lo harán el 15, pero la mayoría este año lo hará en cuotas mensuales debido a que aseguran que están en crisis financiera que les impide hacer el pago completo este mes de junio.

ADEMÁS: El costo de la canasta alimenticia aumenta a 9,095.85 lempiras mensuales

Tags: