Economía

Remesas para mamá, un regalo del hijo ausente que emociona en mayo

Los hondureños en el extranjero no se olvidan de mostrar su cariño a las madres, aunque estén lejos de casa

07.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El mes de mayo es más nostálgico cuando se está lejos del país y de la familia, porque se celebra el Día de la Madre. Una llamada, un mensaje de texto cariñoso, una videoconferencia por zoom con mamá son las vías que unen a quienes están en el extranjero, sin posibilidad de celebrar con ellas su fecha.

Instituciones como Banco Azteca, crean iniciativas todos los años para facilitar esa celebración a las madres, como la campaña que ha entrado en vigencia desde el 1 al 14 de mayo: Mamá recibe remesas con amor.

Los ejecutivos del banco explicaron que, con esta campaña, “al enviar o recibir dinero por Banco Azteca, recibe un raspable con el que podrá ganar premios al instante y, además, al contratar el seguro Remesa Protegida, recibe un raspable adicional”.

“Además de poder enviar sus remesas directo a la cuenta Guardadito de su familiar en Honduras, podrán ganar muchos premios”, ha anunciado Banco Azteca, una institución que trabaja los 7 días a la semana, los 365 días del año, incluyendo los feriados.

Remesas en Guardadito

Según su sitio oficial, recibir su remesa en Banco Azteca “es fácil y rápido, con transacciones 100% seguras y tu dinero está disponible en minutos y puedes recibir tu dinero los 365 días del año en un horario de 8:00 am a 8:00 pm en más de 120 agencias”. Aunque, como señala, no es necesario que el beneficiario tenga una cuenta bancaria.

Pero si tiene una cuenta de ahorro Guardadito, puede decirle a su familiar que le deposite ahí, y disfrutar de otros beneficios, explica Banco Azteca al incentivar el envío de remesas a Honduras.

Banco Azteca trabaja con casas remesadoras como Dinero Express, MoneyGram, Intermex, Ria, DolEx, Xoom y otras.

¿Qué debo hacer para poder cobrar mi remesa en Banco Azteca? Solamente pide a tu familiar en Estados Unidos que solicite el envío de su remesa a través de este banco, y si tu clave o referencia es de 8 dígitos solo debes presentarte en la ventanilla de Banco Azteca. Puedes cobrar tus remesas hasta por 49,000 lempiras diarios y por un monto máximo de 98,000 lempiras al mes.

Conéctate al sitio web de Banco Azteca para conocer más de estos servicios en www.bancoazteca.com.hn

Comprar en Elektra

Con las remesas en Banco Azteca también es fácil comprar regalos en la tienda Elektra. Desde su sitio en línea elektra.com.hn, es fácil escoger entre sus productos.

La tienda cuenta con línea blanca, televisores, computadoras y telefonía, además productos para el hogar, dormitorios, camas, colchones y hasta motos.

Es fácil consultar con un asesor que atiende en línea para que la compra sea una grata experiencia y más fácil cuando tienen tus ahorros o envías tus remesas por Banco Azteca.

Este mes los clientes que cobren su remesa con el banco pueden obtener 10% de descuento para compras a crédito en Tiendas Elektra.

Foto: El Heraldo

La campaña de Banco Azteca con raspables con premios por el Día de la Madre.
Otros servicios

Banco Azteca tiene otros servicios como:

Crédito personal: Es un crédito de dinero en efectivo con cuotas fijas y semanales de hasta 102,000 lempiras, de acuerdo al banco.

Crédito al consumo: Es el crédito preferencial con distintas alianzas comerciales para la adquisición de artículos, como línea blanca, telefonía, cómputo, electrónica, muebles, motos, herramientas, materiales de construcción, entre otros.

Tags: