Economía

Empresas apoyan iniciativas para enfrentar retos ambientales

Día de la Tierra: Reforestación, agua, energía limpia, grandes proyectos impulsados para la sostenibilidad. Grupo Terra ha recibido premios por su gestión de la responsabilidad corporativa

FOTOGALERÍA
22.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las naciones y organizaciones coinciden el 22 de abril, desde 1970, para celebrar el Día de la Tierra, una fecha que promueve la conciencia ambiental y facilita espacios para reflexionar sobre la actividad del hombre y cómo adoptar mejores estilos de vida.

También las empresas con grandes proyectos ambientales, como Grupo Terra, conmemoran este Día de la Tierra al celebrar y valorar los logros de sus gestiones de responsabilidad para un mejor futuro.

Desde el año pasado, por ejemplo, Grupo Terra se unió como participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional de responsabilidad social empresarial que promueve implementar los 10 principios universales para el desarrollo sostenible.

SOLIDARIDAD. Grupo de voluntarios que apoyan los programas.

SOLIDARIDAD. Grupo de voluntarios que apoyan los programas.


Y parte del compromiso con el medio ambiente es apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales, impulsar iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental y promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, además de aumentar las soluciones que hagan frente a los retos globales.

De ahí que la gestión de la responsabilidad corporativa del Grupo Terra ha sido valorada a través de diferentes reconocimientos y premios internacionales recibidos en los últimos años.

La corporación ha impactado en temas de reforestación, educación con enfoque a mejorar el entorno familiar y comunitario, emprendimiento y se ha convertido en agente de cambio con una fuerte inversión en programas ambientales.

Foto: El Heraldo

MODELO. Mantienen un compromiso ambiental.


“El compromiso en Grupo Terra es dar el ejemplo al emprender negocios de forma responsable y sostenible, generando oportunidades que nos permitan tener una sociedad más prospera”, señala su web oficial.

Los números de esta corporación señalan, hasta la fecha, logros como contar con 19,205 socios comerciales en la cadena de valor, de los cuales 81% son locales y 19% son internacionales. Ha logrado más de dos millones de árboles plantados e invertido 2,070, 454 de dólares en programas educativos.

Foto: El Heraldo

ACTIVIDAD. Apoyan programas de reforestación.


En Grupo Terra, que trabaja para iluminar a más de 4.3 millones de hogares en la región, también se enorgullecen de logros como:

143,555,981 toneladas CO2 emisiones evitadas en gases de efecto invernadero con la generación de energía renovable
45 viveros de plantas construidos y resguardados por los proyectos de energía renovable.

“Pensamos en la sostenibilidad como parte del propósito que nos hace compartir valor económico, social y ambiental con nuestros socios comerciales y las comunidades de los nueve países de la región en la que nos encontramos”, señala.

Con ese enfoque de crear valor, la corporación trabaja en sus unidades de negocio de energía, petróleo e inmobiliaria, con una importante apuesta en la construcción, instalación y operación de proyectos de energía renovable en Honduras y Guatemala.

Mientras, la Fundación Terra mantiene sus programas enfocados en educación, desarrollo social y vinculación comunitaria Grupo Terra genera más de 26,000 empleos directos e indirectos en nueve países de Latinoamérica, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Compromiso

Grupo Terra comparte valor económico, social y ambiental con sus socios comerciales y las comunidades de los 9 países de la región donde operan.