Economía

Mañana realizan charla virtual de EyN sobre inversión pública

La charla magistral, impartida por César Addario Soljancic, busca impulsar alternativas de emisiones de deudas

24.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Encuentros E&N, un producto de la revista estrategiaynegocios.net, en su primera edición de este 2021, realizará una charla magistral bajo el título “Emisiones de empresas estatales sin deuda soberana para desarrollo de infraestructura”.

César Addario Soljancic, vicepresidente regional para Centroamérica y el Caribe de EXOR Latam, expondrá sobre los mecanismos de emisiones de deuda más idóneos para las compañías estatales.

DE INTERÉS: En aumento el precio del café hondureño en el mercado internacional

El encuentro será mañana 25 de febrero a las 10:00 de la mañana hora de Centroamérica, y 11:00 AM en Panamá. El evento pueden seguirlo a través de las cuentas de Facebook y YouTube de Estrategia & Negocios.

Oportunidades

EXOR Latam posee una amplia experiencia en este tipo de emisiones en América Latina, las cuales permiten a las empresas públicas acceder a fondos de capitales privados para financiar sus proyectos de infraestructura.

Esto supone un cambio de paradigma, ya que tradicionalmente los gobiernos han desarrollado sus proyectos estratégicos con recursos de su presupuesto general o acudiendo a créditos internacionales a través de la deuda soberana.

La idea principal es que los países de Centroamérica, que atraviesan por grandes retos fiscales y estrechos márgenes para la emisión de deuda soberana, encuentren alternativas para impulsar la inversión pública.

ADEMÁS: Honduras: Sin acuerdo concluyó la cuarta discusión del salario mínimo

Tags: