Economía

Ministro Midence asegura que 'no habrá nuevos impuestos en 2021'

Varios analistas han adelantado que el gobierno se verá obligado a aprobar un ajuste fiscal para aumentar las recaudaciones y así cubrir los gastos

17.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El secretario de Finanzas, Marcos Midence, dijo en el Congreso Nacional que el presupuesto general de la República no contempla nuevas cargas tributarias para 2021.

Varios analistas han adelantado que el gobierno se verá obligado a aprobar un ajuste fiscal para aumentar las recaudaciones y así cubrir los gastos.

“Es importante mencionar que el nuevo presupuesto (2021) se estableció con base en la actual carga tributaria y no hay nuevos ni incremento en los impuestos”, agregó.

LEA: Finanzas inicia socialización del proyecto de Presupuesto General 2021

Para 2021, la Secretaría de Finanzas estima que los ingresos tributarios sumarían 96,388.1 millones de lempiras.

En comparación con el presente año, cuando se espera que las recaudaciones sumen 81,999.9 millones de lempiras, se observa un incremento de 14,388.1 millones y 17.5 puntos porcentuales, según la Sefin, lo que se explica por la contracción de la economía nacional.

Midence destacó que un eje central en la gestión de las finanzas públicas es continuar con la promoción de la transparencia en cada una de las etapas del ciclo presupuestario. Subrayó que la población ahora tiene la oportunidad de conocer cada uno de los componentes del presupuesto.

+Congreso Nacional agendará presupuesto 2021 hasta la otra semana

Tags: