Economía

Los precios más bajos del año los encuentra en el 'Black Friday”

27.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por fin llegó el día más esperado para comprar con los precios más bajos del año. Hoy se celebra el tradicional “Black Friday” o Viernes Negro en todos los comercios del país.

A lo largo del mes de noviembre, las tiendas han tenido ofertas adelantadas, incluso han anunciado la llamada semana o mes negro.

Sin embargo, este día la mayoría de comercios tendrán descuentos y ofertas insuperables. Las principales casas comerciales y tiendas por departamento, como La Curacao, Diunsa y Jestereo, prepararon una serie de promociones que incluyen ofertas desde 30%, 50% y hasta 70% en toda gama de productos y servicios.

Se declaran preparados y prometen dar a los consumidores los precios más bajos del año. De igual manera, El Gallo más Gallo, Tropigas, Elektra y Autollantas ofrecen precios incomparables para que las personas aprovechen a realizar sus compras previo a la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Los descuentos abarcan las categorías de tecnología, juguetería, hogar, belleza y bienestar, moda, deporte, línea blanca y muchas más. Hay líneas de artículos específicos que están a precio de liquidación.

LEA: BCH presta 8,350 millones de lempiras a la Sefin para presupuesto

En línea

La pandemia del covid-19 y los desastres derivados de las dos tormentas tropicales han hecho de 2020 uno de los años más difíciles para la economía.

Tal escenario complejo ha puesto a prueba el comercio en el país, ya que los hábitos y el comportamiento de compra de los consumidores han cambiado.

Por ello, en los últimos meses, negocios de todo tipo han lanzado o fortalecido sus plataformas de comercio electrónico, las que permiten que los clientes conozcan de forma segura y desde la comodidad de sus dispositivos móviles o computadoras el catálogo de productos y las ofertas a propósito de la temporada.

Con estos cambios, las personas tienen la opción de ir a la tienda por sus compras, tomando las medidas de bioseguridad, o hacer sus pedidos en línea desde cualquier lugar para recibirlo en su casa.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto de parte de los comercios como por los clientes, también permitirá que se pueda continuar con la experiencia de las compras presenciales.

ADEMÁS: Contratados casi 1,305 millones de dólares en deuda pública

Consejos

Para hacer de sus compras toda una experiencia satisfactoria se recomienda planearlas, es decir, realizar una lista que pueda servir de guía.

También es necesario comparar los precios y enfocarse en los artículos necesarios para su bienestar. Puede hacer uso de crédito o de la tarjeta de crédito con responsabilidad.

Tags: