Economía

Chequeo Digital, la plataforma para medir la madurez virtual de las mipymes en Honduras

La plataforma permite medir el nivel de digitalización de una mipyme con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades

25.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación País Digital de Chile y el gobierno de Honduras lanzaron la plataforma Chequeo Digital. Este mecanismo permitirá identificar el número y localización geográfica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país y así determinar los mecanismos de ayuda inmediata ante el impacto del covid-19.

La plataforma permite medir el nivel de digitalización de una mipyme con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica, el que implica un cambio cultural y estratégico al interior de la empresa si se quiere aprovechar al máximo la tecnología disponible, sobre todo, en medio de la actual crisis que ha afectado a todas las empresas.

VEA: El Servicio Administrador de Rentas no aclara dudas sobre nuevo impuesto a ventas en línea

¿Cómo hacerlo?

Al registrarse en la plataforma puede obtener recomendaciones para mejorar la adopción tecnológica y habilidades digitales. Para hacer el chequeo deben ingresar al sitio web del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) (https://chequeodigital.senprende.hn/).

Al iniciar se ingresan los datos personales y de la empresa para continuar con el registro.

Posteriormente deberá ir contestando los formularios.

Recomiendan que para obtener un diagnóstico óptimo es necesario que sea respondido por la persona a cargo de la mipyme. Al concluir obtendrán un reporte completo y recomendaciones personalizadas para adoptar una mayor digitalización.

VEA TAMBIÉN: No es momento para gravar comercios, según analistas

“Chequeo Digital ayudará a dirigir a las empresas a los servicios de apoyo adecuados y facilitar la medición del impacto de los servicios en el desempeño empresarial”, explicó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Honduras, Eduardo Almeida.

Tags: