Economía

Combustibles bajan entre 26 y 87 centavos a partir del 28 de septiembre

El gas LPG vehicular fue el único carburante que subió levemente seis centavos por galón, quedando a 38.24 lempiras en la capital

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los combustibles reflejan una nueva rebaja de precios a partir de hoy en el país, oficializó la Secretaría de Energía (Sen).

De acuerdo con la nueva estructura de precios, la gasolina superior bajó 26 centavos, por lo que su nuevo precio es de 81.98 lempiras por galón en la capital de la República. La regular tuvo una disminución de 45 centavos, cotizándose a 75.09 lempiras.

LEA: Fondos privados de pensiones: ¿Cuáles son sus servicios?

Mientras que el diésel se compra desde este lunes a 62.34 lempiras, tras un descuento de 83 centavos. En tanto, el queroseno o gas doméstico es el derivado de petróleo que mayor rebaja refleja con 87 centavos, su nuevo precio es de 42.73 lempiras.

El gas LPG vehicular fue el único carburante que subió levemente seis centavos por galón, quedando a 38.24 lempiras en la capital.

+¿Cuántas personas tienen seguros de vida y de vehículos?

La Sen informó que durante la semana anterior disminuyeron los inventarios de petróleo, gasolina y diésel en Estados Unidos, lo que propició la rebaja de los precios aplicadas para la presente semana.

ADEMÁS: ¿Cómo cancelar un plan o contrato si no lo puedo pagar?

Tags: