Economía

BCIE y Taiwán firman acuerdo para financiar mipyme y salud

Son 130 millones de dólares que servirán para atender la emergencia de salud y la reactivación de mipymes

29.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de la República de China (Taiwán) suscribieron el viernes dos contratos de préstamo para financiar operaciones de reactivación económica por un monto total de 130 millones de dólares, más de 1,300 millones de lempiras.

El primer contrato por un monto de hasta 50 millones de dólares permitirá al BCIE financiar la rehabilitación o construcción de albergues, clínicas y hospitales, su equipamiento, así como la compra de medicamentos y suministros necesarios para la prevención y tratamiento del covid-19.

El segundo contrato por un monto de hasta 80 millones de dólares permitirá al BCIE financiar las necesidades de capital de trabajo e inversión de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el fin de promover la restauración y generación de nuevos empleos.

Serán elegibles, las mipymes en los sectores de producción de la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, desde el inicio de la crisis en banco ha trabajado muy de cerca con sus países miembros y ha puesto a disposición diversos mecanismos e instrumentos financieros que suman a la fecha un total de 2,360 millones de dólares.

Tags: