Economía

Rolando Leán Bú es el nuevo presidente de la interventora de la ENEE

Luego de ser juramentado, el nuevo presidente de la comisión interventora de la estatal eléctrica agradeció a la Presidencia de la República por apostar al fortalecimiento de la entidad que ahora coordina

25.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras juramentó este martes al ingeniero Rolando Leán Bú como nuevo presidente de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El nuevo interventor fue nombrado dos meses después de que la presidenta de esa comisión y actual ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunciara que dejaba su cargo.

Rolando Leán Bú será acompañado en su gestión por Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo.

ADEMÁS: Monopolio de la ENEE frena competencia en las tarifas

El comisionado fue juramentado en un acto celebrado en Casa Presidencial, en presencia del viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Ricardo Montes.

'Confiando en Dios tomo este reto con mucha humildad y alto compromiso de trabajo en consonancia con los valores que me inculcaron mis padres, con el fin de impulsar el progreso del país ya que con energía a costo competitivo y un servicio de buena calidad desarrollamos a Honduras. Mi compromiso es apoyar el desarrollo de Honduras a través de una política de energía de buen precio y excelente calidad”, dijo Leán Bú tras su juramentación.

El nuevo presidente de la Comisión Interventora es un ingeniero electricista con una maestría en administración de empresas, respaldado con más de 10 años de experiencia.

A juicio de las autoridades de la estatal eléctrica, la rotación de la presidencia de la comisión interventora, es una buena práctica y además una decisión colegiada entre los tres integrantes de la CI-ENEE, quienes acordaron que Leán Bu fuese el titular de la comitiva.

VEA: Sector privado pide agilizar la licitación de 260 megavatios de energía firme

Foto: El Heraldo

El viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Ricardo Montes, estuvo presente durante la juramentación del nuevo comisionado.